COOPERATIVA DE PRODUCTOS AGRICOLAS







Objetivo de la Idea de Negocio
La Cooperativa agrícola es una entidad que permite ofrecer a sus clientes y asociados gran variedad de servicios en especial para aquellos pequeños productores agrícolas y a los grupos más desfavorecidos en la región.
La cooperativa nació como propuesta social  a las necesidades de ayudar a los cultivadores y demás personas vulnerables a generar fuentes de empleo. Con esta iniciativa se busca aporta  a la agricultura – cultivo de la tierra, silvicultura y  a empresas Pyme de toda la zona.
Con la incursión al mercado de estas nuevas propuestas de negocio se busca entrar a nuevos mercados;  pero para esto se necesita poner un plan de negocio que nos permita establecer algunas pautas de análisis de mercado y rentabilidad así como lograr que en la organización se consolide y fortalezca la capacidad organizativa, productiva y de comercialización de sus servicios, con enfoque de calidad.
En este sentido la Cooperativa se propone desarrollar herramientas necesarias para promover proyectos productivos que contribuyan con el mejoramiento continuo de los mismos dándole valor agregado de forma concreta y practica mejorar la posición competitiva de las empresas, proyectos o ideas.


Análisis situacional

Descripción del Entorno


El entorno de competencia de la Cooperativa Agrícola en Valledupar es bajo debido a que no existe ninguna entidad que invierta en las actividades Agrícolas, la única entidad que lidera esta competencia es el Banco Agrario el cual brinda similitud en los servicios que ofrece.
Matriz DOFA


 
fortalezas
Debilidades
 
 
 
 
Análisis interno
- Poseemos Personal calificado en las funciones que desempeñan.
- Se percibe compromiso del personal y buenas relaciones.
-Se ofrece un producto de buena calidad.
- Falta la organización de las dependencias de la cooperativa agrícola productiva.  
- No se cuenta totalmente con todos los recursos financieros.
- No se creado un slogan
-se tiene tecnología de punta.
-La infraestructura cumple con la normatividad.
- Se tiene definido el mercado objetivo.
- Su estructura financiera proviene de recursos conjuntos de sus creadores.
 
- no se ha creado un plan de publicidad.
- por ser nuevos se presenta una desventaja frente a las competencia.
-
 
 
Análisis externo
Oportunidades
Amenazas
Posibilidad de hacer buenos clientes y consumidores.
-Llegar a ser líderes del mercado por el producto que se venderá.
- Aumento del costo insumos, mientras las tarifas permanecen iguales.
-que surjan empresas de competencia.
-políticas económicas del gobierno.
- La región es óptima para el criadero de pollos.
- se puede vender el producto a un amplio mercado de la región.
- El hecho de que la zona sea un sector agrícola nos permite abrirnos a nuevos mercados en otras regiones aledañas.
- Existen grandes oportunidades para adquirir apoyo logístico y económico para el desarrollo del proyecto social productivo.
 
 
- La inseguridad en la región por bandas criminales.
- se pueden presentar posibles pestes y desastres naturales.


Mejores acciones presentadas de inbound marketing y branding

 Redes sociales
Instagram
Facebook
Twitter
se utilizara la estrategias de redes sociales para atraer trafico hacia la pagina web de la empresa, las redes sociales tendrán un contenido promocional, publicitario, con archivos donde se invita a los visitantes a descargar con un enlace que los envía a la pagina web los archivos contendrán recetas para preparar diferentes platos de comida con la carne de pollo. 

BLOG
se creara un Blog para informar y asesorar a los prospectos y clientes sobre los productos de la empresa con esta estrategia también se atraen nuevos clientes para la empresa.

BRANDING

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